Presentación


Profesional del sector de la relación de ayuda, soy educador social de origen francés. Licenciado en ciencias de la educación y máster en gestión del talento, me he formado también en las técnicas de coaching.
He adquirido mis competencias profesionales apoyando a personas muy diversas durante 9 años. He coordinado profesionales en el desarrollo de proyectos individualizados utilizando el enfoque sistémico. En los Servicios Sociales del Ayuntamiento de París (Francia), mi principal función, durante 4 años, ha sido proteger y hacer el seguimiento de niños y jóvenes con dificultades sociales y familiares así como apoyar a familias educadoras. También, he podido sensibilizarme y formarme a la mediación intercultural y las terapias transculturales. Intentabla fomentar el trabajo con el equipo multidisciplinar y mejorar la complementariedad, la cohesión y la coherencia de las diferentes personas que lo componen. 

De manera general, mis estudios me han permitido desarrollar mis conocimientos y competencias profesionales relacionadas con:
         la aplicación de técnicas de comunicación y realización de entrevistas,
         la dinamización de equipos de trabajo;
         la adquisición de competencias relacionales e interculturales. 
         el trabajo socio-educativo en el ámbito de la discapacidad pero sobretodo de la inadaptación social,
Además del trabajo en equipo y en red, mis diversas experiencias laborales me han enseñado a priorizar el establecimiento de una relación de confianza con las personas. Establecer este tipo de relación me ha permitido resolver situaciones conflictivas en diversos contextos y ayudar las personas a desarrollarse.

Profesional, con gran capacidad de aprendizaje y apasionado en lo que hago, procuro seguir animando y apoyando a las personas en su crecimiento personal y/o profesional.